Rafa Guillén

106
Vistas

Cantautor Salvadoreño de genero latin/pop y pop/balada con mas de 15 años de trayectoria musical. Ha producido mas de 20 temas musicales, 2 producciones discograficas, apertura de conciertos nacionales y giras internacionales.

El lanzamiento de su primer disco titulado FUTURO PASADO fue en el 2004, del cual se obtuvo mucha exposición aceptación en las radios nacionales e internacionales. Su tema PERDIDO POR UNA MUJER fue la punta de lanza con la que Rafa Guillén se lanza al espectáculo musical.

Su material fue escuchado en programas mediáticos y escenarios importantes como Super Sabado Sensacional de Venevisión, aperturas de conciertos de artistas importantes como Aleks Syntek, Alex Ubago, Tiziano Ferro, Fonseca y Marc Anthony. Realizó una gira de conciertos en Caracas, Guatemala y Costa Rica. Ha participado en numerosas teletones.

Ha contribuido en conciertos a beneficio del club activo 20-30. Su voz fue elegida para el tema televisivo que tuvo a cargo la transmisión de las Olimpiadas Atenas 2004 en El Salvador.

Su segunda produccion TODOS LOS DIAS se lanzó en el año 2006 gracias al apoyo de Discos de Centroamerica (DIDECA) quienes tenían la representación del sello Warner Music en Centroamerica. Con este disco, Rafa Guillen logra ser nominado en los premios subterranica como mejor artista pop, mejor presentación en vivo, mejor proyección internacional y canción del año. Ademas de toda su gira promocional por centroamerica, logra su primer club de fans y colocar sus CDS en las tiendas de música mas importantes del país.

En el 2009 lanza su primer videoclip el cual fue producido una parte en Puebla, México y  otra parte en Ciudad de Guatemala a cargo del reconocido productor Ricardo Muñoz

En el año 2014 logra que su música sea distribuida a todas las plataformas digitales y tiendas en línea como Spotify, itunes, deezer, amazon, youtube, entre otros.

Ahora se encuentra produciendo su tercer material discografico en Innova Studio con el arreglista Carlos Lopez del cual ya se pueden disfrutar tres sencillos: Decidiste, Vengo y Chiquitita.

Su regreso marca un punto de partida. Es un nuevo comienzo donde la edad, la experiencia obtenida en el mundo publicitario y su desarrollo como empresario harán de este nuevo proyecto musical algo integral.

HACIA ADONDE APUNTA RAFA GUILLEN

Estrategicamente iremos conquistando territorio, vamos a dar a conocer el material con un show bien preparado y una gira de medios bien estructurada. Las redes sociales juegan un papel importante en el plan. “El Salvador es nuestra casa y definitivamente aquí iniciaremos a trabajar para dejarles un legado musical muy importante”, sostiene Rafa emocionado por empezar.

Las redes sociales juegan un papel vital para la internacionalización del material, pueden seguir a Rafa Guillen en Facebook | Instagram & Youtube. Su música esta disponible en mas de 35 plataformas digitales como Spotify, Deezer, Itunes, Amazon, Google Music, Apple Music, etc.

 

Síguenos en:

Facebook:

https://www.facebook.com/rafaguillenoficial/

Twitter:

Spotify:

 

Deezer:

http://www.deezer.com/artist/12740891

Canal YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCX4-uzwYOIfuPQ5WSzaBSuw

Email:

rguillen.music@gmail.com

Teléfono:

+50379266337

 

(106)

Rafa Guillén

Sobre el autor
-