OLD SEX SESSION – BURNING

27 enero, 2016 12:52
Más videos
75
Vistas

Old Sex Session es un grupo formado por cuatro amigos, a los que les gusta un elenco de estilos musicales muy diverso: rock, brit-pop, funky, punk-rock, blues, rock sinfónico. Cuando juntas todas estas técnicas el resultado es demoledor.

La banda tiene influencias de grupos y artistas como The Cure, Tom Petty, Eric Clapton, Neil Young, Johnny Cash, Radiacs, Pixies o Creedence. Pero no se trata de un grupo de versiones más. Old Sex Session estudia y exprime los temas originales para obtener un resultado especial con un sonido característico y diferenciador. Nuestro objetivo es que la interpretación de cada cover suene a Old Sex Session.

Old Sex Session está formado por:

– Daniel Marín – batería
– Jose Antonio Gil – bajo
– Jorge Vanrell – guitarras acústica y eléctrica
– Carlos Navarro – guitarra eléctrica y voz

EL Set-list comprende temas que van de los 70 a los 90.

Crónica del concierto:

7 de noviembre de 2014, una noche magnífica para ver a Old Sex Session en directo. Sala Clover House de Madrid. Sobre las 22:30 el grupo arrancó con Six Blade Knife, del primer album de los Dire Straits, en tono funky. Un tema folk con influencias de J.J.Cale. La banda sigue con Here comes your man, original de los Pixies, un puñado de músicos que influyeron en los 80 sobre los que iban a tomar el relevo la siguiente decada en rock alternativo.

A continuación un elegante blues de Texas de uno de los grandes, Stevie Ray Vaughan, Mary had a little lamb, versionado con giros al jazz en las voces por Charly y acordes de séptima, seguido del rock progresivo que tomo protagonismo de la mano de Roger Waters y su banda, Pink Floyd, Wish you were here, brillante ejecución de Giorgi a la acústica y grandes solos de bajo de Jose.

Ya entrados en faena, se escuchan las primeras notas de “Dock of the bay”, con arreglos de blues, un tema del “rey del soul”, el gran Otis Redding. Le sigue un poco de rock-a-billy de los Radiacs, formación de origen británico, con sus guitarras cincuenteras, She’s my witch, para trasladarnos a continuación a Seattle y su movida Grunge con una versión eléctrica del Polly de Nirvana.

Con Mary Jane´s Last Dance uno de los mejores temas de Tom Petty and the Heartbreakers, la banda consigue enganchar a la audiencia con una gran ovación final. Brillantes guitarras sureñas. Cierra la primera parte con una increíble versión de Suzie Q de la Creedence, presentando a la banda.

Comienza la segunda parte del concierto con Crazy Horse que en 1994 grababa un tema que inlcluía en su letra un texto de la nota de suicidio que dejó Kurt Cobain antes de morir “It’s better to burnt out than to fade away” , Es mejor arder en un instante que consumirse lentamente”, con Neil Young al frente, Hey hey, My my, con un resultado espectacular.

Destacar el tema Burning de Whitest Boy Alive,una banda de dream-pop de los 2000, un minitributo a The Cure, con A Forest, LoveSong y Fascination Street, con lineas de bajo, batería y las míticas voces de Robert Smith ejecutadas a la perfección y el tema Personal Jesus al estilo Johnny Cash, con solos de blues y batería superpotentes.

Para finalizar cierre con Where is my mind de Pixies y el tema compuesto por Old Sex Session First Time Ever, de estilo folk-rock, brillantes acordes y solos de Giorgi y un fuerte aplauso del público. En resumen, casi hora y media de buena música y buena gente.

(75)

Sobre el autor
-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.