Malena Zavala presenta ‘En la noche’, el primer single de su próximo álbum que verá la luz en marzo de 2020

19 diciembre, 2019 23:05
Más videos
15
Vistas

Combina ritmos tradicionales de Cumbia latina con guitarras lisérgicas, una suerte de soplo musical en espiral que nos transporta y nos insta a explorar el papel que cumplen los sueños en la creatividad

‘En la noche’ ha sido número uno en The Guardian’s Films and Music playlist

La cantante, argentina de nacimiento pero británica de adopción, compartió recientemente ‘En la noche‘ un tema sensual que se ha convertido en el primer single de su próximo álbum, un segundo trabajo discográfico del que podremos disfrutar la próxima primavera (Yucatan Records).

Mi padre nos tocaba a mí y a mis hermanos todo, desde Supertramp hasta Buena Vista Social Club”, dice ella. “De niña decidí que quería ser Britney Spears. Me pasaba horas bailando en la cocina, fingiendo ser una estrella del pop“.

En la noche‘ ha sido número uno en The Guardian’s Films and Music playlist y, como es habitual en ella, se trata de un tema hipnótico, una canción sensual, como un hechizo que te saca de lo cotidiano y te lleva a un lugar exótico.

Pop de guitarra suavemente deformado y cargado de melancolía seductora” – **** The Guardian

“…una voz soñadora que hechiza… fascinante” – Sunday Times Culture Magazine

“…se eleva sobre un paisaje sonoro de ensueño y cada sílaba persiste aparentemente suspendida en el tiempo” – NPR

Te retamos a no enamorarte de la dulce voz de Malena Zavala” – NYLON

Alegría absoluta para los oídos” – Indie Shuffle

Aliso, su álbum debut, va a la deriva como un sueño y tiene un poderoso golpe. Totalmente escrita, interpretada y producida por Malena, sus diez pistas tienen una deuda con Beach House, Brian Eno, Tame Impala, el músico folclórico cubano Silvio Rodríguez y un té argentino adictivo llamado Yerba Mate que alimentó su grabación. Sus canciones tratan tanto de capturar emociones como de contar cuentos. Su belleza espectral es hechizante.

La herencia es algo complejo para la productora y compositora multiinstrumentista Malena Zavala. En su álbum debut, ‘Aliso‘, lanzado el año pasado, ofreció una estética que combinaba los ritmos mundanos y el lirismo mágico de su origen latino con la vitalidad y los valores de producción del psych rock contemporáneo y el dream pop. Fue rápidamente elogiado por su valentía creativa y su dulce melodía.

Malena, que no ha descansado en sus laureles, ha sido prolífica desde entonces, tocando en festivales como Green Man y haciendo giras con Men I Trust, Blanco White y Lord Huron y escribiendo un tesoro de material nuevo que pretende lanzar como su segundo álbum a principios del próximo año.

(15)

Sobre el autor
-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.