Didirri presenta su nuevo single ‘Raw Stuff’ una balada íntima e inmersiva, que llega acompañado de vídeo

26 febrero, 2020 19:36
Más videos
6
Vistas

Aclamado por los músicos Hozier, Vance Joy, Tash Sultana y Freya Ridings, Didirri está demostrando ser uno de los artistas más hipnóticos de su generación. Mezclando letras poéticamente perspicaces con melodías contemplativas, Didirri descubre una parte de su alma en su última canción ‘Raw Stuff'”

1883 Magazine

Fiel a su nombre, ‘Raw Stuff’ es una canción cruda, íntima y personal. Captura una experiencia tácita y universal; el momento en que dos personas sienten no poder abrirse la una a la otra, a pesar de la cercanía que les une y que tienen entre sí.

“Componer canciones me ayuda a expresar cosas que de otro modo no sabría transmitir, no encontraría las palabras. ‘Raw Stuff’ es una de a esas canciones que destacaron en el proceso de escritura. A veces una canción me habla más que otras”.

El impresionante paisaje alrededor de la casa ofrece una representación conmovedora de la belleza de la naturaleza, de la complejidad de regresar a casa y de la crudeza que sentimos cuando los paisajes y las relaciones que una vez fueron familiares ya no son lo mismo. En definitiva, el ingrediente perfecto para un vídeo musical que captura la intimidad reflexiva de esta canción.

“Escribí la mayor parte de esta canción en la casa de vacaciones de una amiga en Johanna. Una parte increíblemente hermosa de la zona rural de Victoria, que me encanta por su silencio y tranquilidad […] Unos meses después sentí la necesidad de volver, así que instalamos un estudio en la casa y grabamos allí […] Cuando comenzamos a hablar sobre el video musical, lo que parecía correcto era regresar nuevamente.”

No tan lejos de este hermoso paisaje, que capturó a Didirri y le llevó a grabar el vídeo de ‘Raw Stuff’ el pasado noviembre de 2019, es donde se originaron los incendios que acecharon a Australia pocas semanas después, justo al mismo tiempo que editaban la canción. Por eso, ‘Raw Stuff’ tomó una nueva dimensión. Ahora, Didirri quiere ofrecerla a todas aquellas personas que están tratando de procesar aquello que está sucediendo en sus vidas.

Escuchar a tantas personas perdiendo sus hogares, vidas (tanto personas como animales) nos rompió el corazón durante la edición. Descubrimos que cuanto más avanzábamos, más de ese paisaje necesitaba ser incluido

Didirri es, sin duda, uno de los valores emergentes más sólidos de la escena musical de su país de los últimos años. Alguien que ha provocado, por ejemplo, que la web Black Book Media se hiciera esta impactante pregunta: ¿Es él el nuevo Jeff Buckley?”.
Con más de 30 millones de reproducciones en las canciones de su último EP “Measurements” desde su publicación, los temas de Didirri son reflexiones honestas y reflexivas sobre la vida, el amor y la moral, con la que el oyente puede identificarse. Factura piezas en una onda de pop-folk, poco o nada electrificadas y sin caer en aspavientos. Sobre el escenario demuestra dinamismo y un fuerte carisma y en sus letras gusta de intercalar citas y frases de filósofos, pintores, películas, amantes…

En Australia la prestigiosa e influyente emisora de radio Triple J lo incluyó en 2017 en su lista de los diez mejores artistas del festival BIGSOUND, así como en la de sus diez mejores conciertos del año, además de haberlo tenido entre los artistas sin sello discográfico más pinchados en sus programas. Didirri ha sido descrito como “la clase correcta de seriedad” (Monster Children), “simplemente cautivador” (Music Feeds), “sabiduría por encima de su edad” (Indie Shuffle) y “tremendamente sentido” (Triple J). Didirri ha llevado sus canciones de los suburbios de Melbourne a escenarios de alrededor del mundo, incluyendo SXSWThe Great Escape FestivalPrimavera SoundVida Festival, Splendour In The Grassentre muchos más

Originario de una ciudad llamada Warrnambool en Australia, el nombre de nacimiento de Didirri proviene de Dadirri, una palabra indígena y práctica de meditación que significa “profundo, tranquilo, escuchando“. Después de haber pasado años perfeccionando su arte tocando por las calles de Melbourne, Didirri desarrolló una dinámica de contar historias orgánica e instintiva de letras desinhibidas que tiran de los nervios, mientras que sus melodías encantadoras calman el corazón.

(6)

Sobre el autor
-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.