CABALLO

52
Vistas

El sonido garage, blusero y neo-psicodélico de Caballo nació en el invierno de 2004. Una reunión de las mentes de Angela Gugliotta y José Henríquez, músicos que exploran el nexo entre el ruido y varios géneros musicales. Caballo se acerca a los sonidos de bandas como My bloody Valentine, the Jesus and Mary Chain o Sonic Youth. Caballo deconstruye el ruido sobre las palabras.

Henríquez se mostró encantado con el sonido puro y ruidoso de algunas bandas que compartían escenario con él en el legendario CBGB donde tocó con Culto Oculto a finales de los años noventa, y luego comenzó a experimentar por su cuenta con los sonidos hasta que él y Angela Gugliotta decidieron probarlo juntos. Entonces nació Caballo.

“Un día soñaste que eras libre y al despertar te viste en un campo vallado. Caballo. Quisiste correr pero no pudiste. Quisiste brincar, cocear, saltar y patalear. Caballo. Es hora de relinchar para no dejar dormir al dueño en su casa, al otro lado de la valla. Es hora de que el olor de tus heces llegue a la nariz de tu carcelero y enturbie su descanso “. Se puede leer en el manifiesto de Caballo, una clara declaración de intenciones que muestra el tono de sus letras y música.

La primera canción que compusieron “FUCK YOU” le dio el nombre al álbum debut de Caballo, lanzado en 2005. Con su sonido ruidoso y sexy obtuvo muy buenas críticas del prestigioso periodista Diego Manrique y en publicaciones como EP3 (El País). Al sentir las buenas reacciones tanto dentro de la banda como fuera, Henríquez y Gugliotta llamaron al baterista Robert Gibiaqui y lo invitaron a tocar para los conciertos en vivo. Después de varios conciertos en el Circuito de Madrid, Caballo fue invitado a tocar en uno de los festivales de música más importantes: el Sziget Festival, de Budapest.

En el otoño de 2005, después de tocar en el Festival Internacional de Música Periferias (Huesca) Caballo comenzó a trabajar en un nuevo álbum. El segundo álbum: “El Camino” llegó en 2006 y era tan experimental que no fue bien recibido por el público, sin embargo, los críticos especializados hicieron comentarios favorables.

En el verano de 2006 Caballo tomó un descanso. No fue hasta diciembre de 2009 cuando, después de tres años de silencio, Caballo reaparece en un concierto en el famoso PutoBar de Caracas, Venezuela. Ese mismo año, después de llegar a Madrid, la banda se reunió con la fotógrafa Gabriela Bossio y trabajaron juntos en el proyecto PhotoKillerMachine. El espectáculo multimedia se realizó en un nuevo espacio artístico de Madrid que hoy es muy conocido, utopic_US y tuvo mucho éxito.

Mientras que Angela y José estaban trabajando con Bossio en PhotoKillerMachine, compusieron varias canciones con Diego Henríquez Gugliotta. El resultado fue su tercer álbum: “novem”, grabado en 2012 con Derwin Colls en la batería, aún más sucio, bluesy y noisy que el álbum “FUCK YOU”. Una colección de canciones que recuerdan el sonido de Jesus and Mary Chain o Heavy Trash, y que fue muy bien recibido por el público y la crítica.

Caballo ha reestructurado su sonido en invierno 2014 reclutando a un muy joven talento, el baterista Diego Henríquez Gugliotta, y retomando la esencia del sonido más duro de su primer álbum. En la primavera de 2015 la banda comenzó a trabajar en un nuevo álbum.

Síguenos en:

Web:

http://www.caballo.com.es

Facebook:

https://www.facebook.com/band.caballo

Twitter:

Deezer:

http://www.deezer.com/es/artist/1719861

Spotify:

Canal YouTube:

https://www.youtube.com/user/caballosilver

Email:

caballo.silver@gmail.com

Teléfono:

+34 678 627 506

(52)

CABALLO

Sobre el autor
-